Descripción del proyecto

Sistema de Seguridad en un Supermercado; Si ya tiene un sistema de seguridad para el hogar, o ha estado pensando en agregar uno, también es prudente extender estas salvaguardias a su lugar de trabajo y propiedad comercial para la supervisión y protección 24/7.

Según las estadísticas de delincuencia de 2021 de Europa, mas del 30% de todos los robos denunciados se produjeron en lugares que no son viviendas, como tiendas y oficinas. Teniendo en cuenta estos hallazgos, es imperativo implementar un sistema de seguridad comercial.

Diseñados para mantener a raya a los intrusos y ladrones, los sistemas de seguridad en un supermercado también proporcionan supervisión y vigilancia en tiempo real, control de acceso y seguridad contra incendios y de vida. Las comunicaciones y la productividad de los empleados también se benefician.

A continuación, hablaremos de las ventajas específicas de la seguridad, los equipos y las tecnologías, las funciones inteligentes y mucho más que actualmente funcionan en los supermercados.

Sistema de Seguridad en un Supermercado

Sistema de Seguridad en un Supermercado

Características de seguridad comercial y Beneficios

Aunque su negocio o supermercado esté situado en una zona relativamente segura, siguen produciéndose robos, allanamientos y vandalismo. Dado que los ladrones potenciales buscan lugares poco iluminados, sin cámaras ni alarmas, ni otros indicios de medidas de protección, los ladrones pueden entrar fácil e ilegalmente en los locales o supermercados para cometer los llamados delitos de robo con fuerza.

Aunque la mayoría de estos delitos se producen por la noche y fuera de horario, los riesgos de robo y de seguridad de los empleados son aún mayores para las empresas que operan las 24 horas del día. Aparte de un sistema de alarma antirrobo tradicional, otras medidas de protección que ofrecen los sistemas de seguridad comercial son las cámaras interiores, exteriores y de la puerta principal; las alarmas contra incendios y los dispositivos de seguridad vital; el control de acceso; los sistemas de intercomunicación; y la videovigilancia en tiempo real.

Tecnologías para asegurar su negocio o supermercado

Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías no hay muchos problema en instalar seguridad en los negocios: Lo básico para un supermercado es un sistema de alarma antirrobo y cámaras y algo mas avanzado seria un sistema de seguridad en un supermercado inteligente totalmente personalizable.

Sistemas de alarma antirrobo

Diseñados para mantener a raya a los intrusos y ladrones, los sistemas de seguridad comercial también proporcionan supervisión y vigilancia en tiempo real, control de acceso y seguridad contra incendios y de vida.

Compuestos por un panel de control, un teclado y sensores de contacto, los sistemas de alarma pueden adquirirse como una solución de sólo timbre que hace sonar las alarmas para disuadir a posibles intrusos. Para una mayor protección las 24 horas del día, considere un sistema de alarma inteligente con monitorización de la estación central en tiempo real para enviar inmediatamente a los servicios locales de primera respuesta y de emergencia.

Incendios comerciales y la seguridad de la vida

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, los departamentos de bomberos a nivel internacional responden a un incendio cada 25 segundos, y un incendio estructural ocurre cada 65 segundos. Con estas sorprendentes cifras, es necesario añadir seguridad contra incendios y contra la muerte para proteger a sus empleados y su supermercado o negocio. Contar con dispositivos mantenidos e inspeccionados regularmente, como detectores de monóxido de carbono y alarmas de humo e incendio, puede ser la diferencia entre lesiones, daños e incluso la muerte.

Cámaras de seguridad y videovigilancia

Mientras que los sistemas de alarma con estación central de monitoreo proporcionan alertas activas en tiempo real dentro o alrededor de su supermercado o negocio, la adición de cámaras en interiores, exteriores y en la puerta principal puede garantizar niveles de protección aún más altos. Esta tecnología también puede ayudar a las fuerzas del orden a identificar y detener a posibles ladrones y vándalos.

Si trabaja con un proveedor de seguridad privada asociado a un proveedor de seguridad inteligente estilo prosegur, tendrá acceso a tecnologías inteligentes como la videovigilancia y la supervisión remota 24/7, la detección de movimiento y el análisis de vídeo. Algunas cámaras para puertas delanteras también ofrecen integración de iluminación inteligente y detección nocturna para una seguridad avanzada fuera de horario.

Sistemas de interfono/entrada

También conocidos como sistemas de entrada telefónica, los interfonos bidireccionales proporcionan una capa de seguridad adicional para la protección de los empleados, la propiedad y los activos de un supermercado o cualquier negocio local. Cuando se implementan en los puntos de entrada y salida de sus instalaciones para controlar el acceso, también mantienen a raya a cualquier persona non grata.

Junto con la visualización de las partes que requieren la entrada a través de vídeo y audio bidireccional, considere la posibilidad de combinar esto con cámaras en la puerta principal para una seguridad adicional y comunicaciones sin contacto. Con la ayuda de tecnologías inteligentes, estos elementos pueden controlarse in situ o a distancia.

Sistemas de acceso con tarjeta inteligente

Estas tarjetas o llaveros magnéticos o de identificación son leídos por puertas o entradas inteligentes. Cuando el empleado o el invitado autorizado pasa la tarjeta por el lector, la toca o introduce su tarjeta, su banda magnética o su chip concede el acceso mediante un código de diseño único. Una vez que el lector de tarjetas acepta la credencial de acceso autorizada, envía una señal rápida a la puerta o entrada especificada para que se desbloquee.

Cuando se combina con otros sistemas inteligentes, la tecnología de tarjetas de acceso ofrece otras garantías, como niveles de acceso personalizados, auditorías de seguridad y gestión de registros de actividad de los empleados.

Tecnologías inteligentes para seguridad en el supermercado o negocio local

Al añadir tecnologías inteligentes a su sistema de seguridad comercial, puede controlar y gestionar fácilmente los siguientes ajustes y dispositivos en tiempo real, todo ello desde la comodidad de un dispositivo móvil:

Vigilancia interior/exterior

Compruebe de forma remota su negocio y sus operaciones en cualquier momento del día cuando esté fuera de las instalaciones o de vacaciones. Utilizando la aplicación, las cámaras interiores y exteriores supervisan sus instalaciones en busca de robos, vandalismo y elementos no relacionados con la seguridad, como la productividad de los empleados. También puede dar instrucciones a los repartidores u otros visitantes para que dejen los paquetes en la puerta principal, incluso cuando usted no esté.

Ajuste de la calefacción y la refrigeración

Los termostatos inteligentes controlan la calefacción y la refrigeración interior de su edificio para aumentar la eficiencia energética y el control de calidad. Considere la posibilidad de añadir sensores de contacto a los aparatos que contienen artículos perecederos que requieren ajustes de temperatura específicos. También pueden ayudar a gestionar el almacenamiento de alimentos y la rendición de cuentas, detectando la frecuencia con la que se abre la puerta de un frigorífico o congelador, o si alguien la deja entreabierta accidentalmente.

Detección/protección de inundaciones

Cuando se integran con la tecnología inteligente, los sensores de inundación alertan de las fluctuaciones repentinas y extremas, que podrían provocar inundaciones relacionadas con el clima. Cuando se combina con los sensores de temperatura, este dispositivo protege su supermercado o negocio de los costosos daños que podrían producirse debido a inundaciones por desastres naturales, fugas en las tuberías o incluso problemas con la fosa séptica.

Cerraduras inteligentes para disuadir de los robos

La instalación de cerraduras inteligentes con alertas móviles elimina la preocupación por la pérdida o el robo de las llaves de los empleados. Estas cerraduras también le informan inmediatamente si una puerta está sin cerrar, entreabierta o abierta por un usuario no autorizado.

Activación y desactivación remota de sistemas de alarma

Encienda y apague la alarma de su supermercado o negocio desde cualquier lugar con sólo pulsar un botón a través de cualquier dispositivo móvil. Esto también es útil fuera de horario, en caso de que un empleado necesite acceder a un lugar de trabajo. Cuando se utiliza junto con las cámaras inteligentes, esta función facilita la seguridad de los puntos de entrada supervisados.

Iluminación y tomas de corriente inteligentes

Para programar el encendido y apagado de las luces u otros aparatos electrónicos cada día en su lugar de trabajo. También se puede configurar una regla de la aplicación para activar las bombillas inteligentes si la cámara detecta movimiento en el exterior.

Supervisión de la productividad y la rendición de cuentas

Muchas de las tecnologías mencionadas para un Sistema de Seguridad en un Supermercado, también pueden medir y controlar datos internos importantes, como las actividades y la productividad de los empleados, las entregas y los envíos, etc.

Comunicación con los empleados

La incorporación de cámaras de seguridad con audio y vídeo bidireccional puede utilizarse para reuniones virtuales, debates y anuncios en toda la empresa. Esto también incluye la supervisión de los empleados en tiempo real, como los responsables de abrir y cerrar las instalaciones o la tienda a las horas designadas, y otras funciones laborales que afectan directamente a la responsabilidad y la productividad.

Información y conocimientos de los consumidores

En el caso de las propiedades comerciales, como las tiendas de ropa, los supermercados u otros grandes minoristas, las cámaras de seguridad también pueden proporcionar información sobre las tendencias de compra de los consumidores útil para las ventas y el marketing.

Vídeo: Sistemas Antihurtos EAS | Sistema de Seguridad en un Supermercado

¿Dónde Estudiar Seguridad Privada?

Existe una gran variedad de cursos de seguridad privada online especializados, revisa la oferta formativa de los centros acreditados por la Agencia Universitaria DQ con Certificación Universitaria Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Formaciones en CiberSeguridad Online
No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación “Sistema de Seguridad en un Supermercado“, te animamos a estudiar seguridad privada.

Inicio/Dispositivos de Vigilancia/Sistema de Seguridad en un Supermercado | Estudiar Seguridad Privada