Descripción del proyecto

¿Cómo Mantener la Casa Segura en Verano?; Cuando se piensa en el verano, la mente puede evocar automáticamente las playas, las piscinas, los picnics en paseos en bici, el parque o los paseos por el puerto. Es probable que las medidas de seguridad no sean lo más importante, pero con el cambio de estación aparecen nuevas amenazas y riesgos que hay que tener en cuenta.

Dado que los índices de delitos en casas son más elevados en verano, es importante saber cómo asegurar y proteger su hogar.

Consulta estos consejos de seguridad en el hogar para el verano, que cubren las mejores prácticas, así como la forma en que tales métodos pueden ser apoyados por las tecnologías emergentes del hogar inteligente.

¿Cómo Mantener la Casa Segura en Verano?

Cómo Mantener la Casa Segura en Verano

Cierre las ventanas y las puertas con llave

Esto puede parecer sencillo, y lo es. Sin embargo, cuando llega el buen tiempo, es probable que abra las ventanas o deje la puerta abierta para que entre la brisa a través de la mosquitera. En los meses de verano, también es fácil olvidarse de esas ventanas y puertas abiertas que estaban cerradas durante las otras 39 semanas del año. Esto también se aplica a las puertas de los garajes que pueden dejarse abiertas inadvertidamente mientras se hace la maleta para el viaje.

Aunque no se haya acordado de comprobar dos veces las puertas, las ventanas y la puerta del garaje de su casa, puede gestionarlo a través de los sistemas domésticos inteligentes.

Mantenga los objetos de valor fuera de la vista

Mantener las puertas y ventanas abiertas también aumenta las posibilidades de que los forasteros vean los objetos de valor dentro de su casa. Asegúrate de que los objetos caros, como ordenadores, tabletas, teléfonos o joyas, estén fuera de la vista o guardados en armarios, cajas o cajones. Siempre pensamos como mantener la casa segura en verano, pero debe tener en cuenta que su coche también es un objetivo potencial. Cualquier objeto de valor debe ocultarse de la vista o llevarse a su casa. También es importante no dejar el mando de la puerta del garaje en el coche, especialmente si el garaje está conectado a la casa.

Instalar un sistema de seguridad para el hogar

Por qué Instalar Cámaras de Seguridad en CasaContratar un profesional que haya estudiado seguridad privada debidamente acreditado, para realizarle las instalaciones siempre es un acierto. Un sistema de seguridad para el hogar ofrece protección para sus seres queridos y su propiedad, además de tranquilidad. Los sistemas de seguridad doméstica actuales también pueden actuar como centro de los sistemas de automatización del hogar, añadiendo comodidad y ahorro de energía, lo que hace que su coste sea más atractivo.

A continuación, le presentamos las cinco principales ventajas de un sistema de seguridad para el hogar:

  • Protección
  • Disuasión de los ladrones
  • Tranquilidad
  • Comodidad y ahorro de energía
  • Reducción de las primas del seguro de hogar

Si no quiere un sistema de seguridad completo para su casa, puede adquirir equipos por separado para salvaguardar la seguridad de su hogar en función de sus necesidades. Los sensores de alarma pueden detectar el movimiento (por ejemplo, si alguien entra en la casa) o la apertura de ventanas y puertas. Las cerraduras de las puertas añaden una capa adicional de protección y pueden alertarte cuando se desbloquean.

Disponer de una cobertura de alarma adecuada en su casa y en las puertas y ventanas del garaje es primordial para disuadir a posibles ladrones y robos. Si alguna de ellas se queda abierta o desbloqueada mientras estás fuera, podrás controlarla a distancia desde tu dispositivo móvil.

Instale una cámara interior o exterior -o ambas- para estar más tranquilo mientras está fuera. Esto es especialmente importante con los riesgos de robo que históricamente aumentan durante los meses de verano. Por lo tanto, es imperativo que su sistema esté actualizado y en funcionamiento.

alerta de seguridad en casa en verano

Añade luces exteriores activadas por movimiento

Añadir luces activadas por movimiento en el perímetro de su propiedad puede ser la primera línea de defensa contra los ladrones. Estas medidas de seguridad pueden disuadir a posibles intrusos y alertarle si alguien se mueve en el exterior.

Utilizar cámaras de seguridad con análisis de vídeo es una capa de protección adicional. Esta tecnología inteligente incluye cables trampa virtuales designados por el usuario y zonas de actividad para controlar la iluminación exterior o reproducir música si esta línea virtual es cruzada por posibles intrusos.

No anuncie sus vacaciones en las redes sociales

Por muy tentador que sea publicar una foto de usted tumbado en la arena o tomando un cóctel junto a la piscina, espere a volver de sus viajes para compartir estos momentos con Internet. Esto es muy importante porque entre tus seguidores de las redes sociales puede haber varias personas que no conoces y comprometer directamente la seguridad en tu hogar. Además, si tu perfil es público, cualquiera puede acceder a tu cuenta de Facebook, Twitter o Instagram, lo que permite ver todas las actualizaciones de los viajes que has publicado.

Para mantener la casa segura en verano debes evitar compartir esta información por las redes sociales, te arriesgas a alertar a posibles ladrones de tu ausencia y de la vulnerabilidad de tu casa.

Dado que una casa vacía ofrece la oportunidad perfecta para un robo, es mejor tener en cuenta la seguridad del hogar antes de pulsar el botón «publicar» en una actualización del estado de las vacaciones.

Otra precaución a tener en cuenta: Asegúrese de desactivar las funciones de seguimiento por GPS de su teléfono y de las redes sociales.

Haz que parezca que estás en casa

Hay varias formas de hacerlo. Si tienes un sistema de seguridad doméstica inteligente, puedes controlar la protección de tu casa desde cualquier parte del mundo. Esto significa que puedes encender las luces o la televisión por la noche para que parezca que estás en casa.

Considere la posibilidad de utilizar enchufes y bombillas inteligentes para controlar la iluminación de su hogar. Si vas a estar fuera durante un periodo prolongado, asegúrate de que el césped se mantiene y se riega con regularidad. También puedes gestionar a distancia los horarios de riego de tu sistema de riego exterior. Esto asegura que su casa parezca bien cuidada, como si estuviera en casa.

Pide ayuda a un vecino

Otro método de como mantener la casa segura en verano, seria reclutar a un vecino amigo para que te ayude a mantener las apariencias mientras estás fuera. Luego, cuando ellos se tomen unas vacaciones, tú puedes hacer lo mismo por ellos. Si tu vecino preferido acepta cuidar la casa en verano, pídele amablemente que te recoja el correo cada día, para que no se acumule, y que recoja los periódicos si te descuidaste al suspender el servicio. Incluso puedes pedirles que aparquen su coche en tu entrada. Esto hace que parezca que hay alguien en casa, y además puede mantener el coche de tu vecino fuera de la calle.

Buscar un cuidador de casas

Si no puedes encontrar un vecino que cuide de tu casa, intenta encontrar un amigo o familiar que esté dispuesto a quedarse en tu casa. Esto puede tranquilizarte al saber que tu casa no queda desatendida. Eso sí, asegúrate de avisar a tus vecinos de que alguien se queda en tu casa, para que no piensen que hay un intruso dando vueltas.

Sea consciente de las llaves de repuesto

Puede parecer una buena idea guardar una llave de repuesto debajo de un objeto en la parte delantera o trasera de su casa por si se queda fuera. Sin embargo, estas situaciones son poco frecuentes y el riesgo es mayor que el beneficio potencial. Si insiste en tener acceso a llaves de repuesto, guárdelas en su cartera o bolso, pero no escriba su dirección en ella. Mientras esté de vacaciones, puede dar una llave a su vecino, amigo o pariente, para que pueda vigilar a las mascotas o encargarse de otros asuntos. Asegúrate de que te devuelven la llave cuando vuelvas a casa.

Vídeo: 6 consejos para mantener tu casa segura durante las vacaciones.

¿Dónde Estudiar Seguridad Privada?

Existe una gran variedad de cursos de seguridad privada online especializados, revisa la oferta formativa de los centros acreditados por la Agencia Universitaria DQ con Certificación Universitaria Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Formaciones en CiberSeguridad Online
No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación “¿Cómo Mantener la Casa Segura en Verano?“, te animamos a estudiar seguridad privada.

Inicio/Consejos de Seguridad/¿Cómo Mantener la Casa Segura en Verano? | Estudiar Seguridad Privada